Periodismo de Soluciones

Cables de alta tensión están expuestos en la Ricaute

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Desde Corpoelec Miranda realizarán la verificación

“Aquí no ha ocurrido una desgracia porque Dios es muy pero muy grande. La base de ese poste se desplazó hace muchos años, después de haberse roto, no sé ni como está en pie. Con el tiempo se han salido los cables que son bastante gruesos, lo grave es que unos ‘choritos’ se pusieron a pelarlos y por ahí pasa un riachuelo cada vez que llueve”.

El testimonio lo concedió a Avance Oscar Rojas, trabajador de la calle Ricaute, adyacente a la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, en Los Teques; quien además aseguró que el poste cuya nomenclatura es 36HH485 funciona perfectamente, porque la luminaria enciende al caer la noche.

Sin embargo, advirtió que al tener corriente y hacer contacto con el agua proveniente de las lluvias genera zozobra entre los lugareños, por lo que aspiran a que Corpoelec tome cartas en el asunto con prontitud.

“Además, el tendido eléctrico en la parte de arriba está repleto de maleza y niditos de pajaritos, lo que indica sería muy prudente efectuar labores de mantenimiento. Yo no sé como no se electrocutaron los ociosos que se pusieron a pelar los cables que están expuestos en la base”, dijo. Una fuente ligada a Corpoelec Miranda, informó a Avance que girarán el requerimiento correspondiente para la realizarán de una inspección técnica que permita canalizar las soluciones pertinentes al caso.

Noticias relacionadas