El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, afirmó que el cacao venezolano sigue siendo uno de los productos de mayor prestigio en el mercado internacional.
“En la actualidad bien vale la pena producir cacao y chocolate. El rubro cuesta cada vez más en los mercados internacionales, por el interés que despierta y por el incremento del consumo en otros países”, reseña un boletín de prensa.
Agregó que ha subido la demanda para chocolates Premium con un alto porcentaje de cacao, y hay quienes están dispuestos a pagar 14 dólares por 100 gramos de chocolate hecho de cacao venezolano.
Detalló que de la calidad lograda en cuanto a su tratamiento, ha alcanzado la mayor cotización del mercado con precios entre 4.800 y 5.300 dólares la tonelada, a lo que se agrega una prima de calidad. “De ellos, el que se cosecha en las costas mirandinas, es el más cotizado en el mundo.
Salvavidas en tiempos de crisis
Señaló que a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país, son muchos los venezolanos que han visto en el producto, grandes oportunidades y soluciones innovadoras. El emprendimiento ha sido en el mejor de los casos el salvavidas en tiempos de crisis.
“A través del programa Feria de Oportunidades, hemos capacitado a 8.525 mirandinos en emprendimiento de chocolatería, bombonería y dulcería criolla, todo a base de cacao”./rp/