Periodismo de Soluciones

Cachorros venció a los Dodgers y van a la Serie Mundial

481c8cc3-afd5-49b2-a9f4-b095336478b5_xxlw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajo la maldición de una cabra, atormentados por Steve Bartman y abrumados por décadas de decepciones, los Cachorros de Chicago finalmente volverán a disputar una Serie Mundial.

Kyle Hendricks superó al as de los Dodgers Clayton Kershaw en el montículo, Anthony Rizzo y Willson Contreras sacudieron jonrones solitarios y los Cachorros ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 al vencer el sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato del circuito.

La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para double play, desatando el jolgorio en el Wrigley Field.

En busca de su primer título desde 1908, los Cachorros abrirán la Serie Mundial en Cleveland el martes. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.

“Esta ciudad se lo merece tanto”, declaró Rizzo. “Nos quedan cuatro partidos enormes más, pero vamos a disfrutar esto. Vamos a la Serie Mundial. No puedo creerlo”.

El equipo del manager Joe Maddon, señalado como abrumadores favoritos para ganar la Serie Mundial desde la pretemporada, lideró las mayores con 103 victorias y procedió a derrotar a los Gigantes y Dodgers en los playoffs.

Es el 17mo banderín de liga para los Cachorros. No certificaban su presencia en una Serie Mundial desde que ganaron el primer juego de una doble cartelera, por 7-3 en Pittsburgh, el 29 de septiembre de 1945, atrapando el banderín en la penúltima jornada de la temporada.

La eterna consigna de ‘Esperar hasta al año próximo’ quedó archivada. Los Cachorros piensan en su futuro inmediato, no en su historial de fracasos.

Hendricks lanzó pelota de dos hits en siete innings y un tercio. Chapman sacó los últimos cinco outs, levantando ambos brazos para luego ser rodeado por sus compañeros y coaches.

La afición se entregó al festejo de su equipo, uno que recién en 2012 perdió 101 juegos.

Tras sufrir dos blanqueadas en los primeros compases de la serie, los Cachorros reaccionaron con sus bates y anotaron 23 carreras para llevarse los últimos tres juegos.

Y en lo absoluto se achicaron ante la presión del sábado.

Un sencillo remolcador de Kris Bryant y un elevado de sacrificio de Ben Zobrist le dieron a los Cachorros la ventaja 2-0 en el primero. Dexter Fowler aportó un sencillo impulsor en el tercero.

Las otras dos carreras cayeron con los jonrones de Contreras y Rizzo.

El venezolano Contreras disparó el suyo al abrir el cuarto, desapareciendo por el izquierdo un slider de 87 millas por hora de Kershaw, para su primer jonrón en la postemporada. Rizzo conectó en el quinto, un batazo por el jardín derecho-central, ante una recta en cuenta de 1-1 en el quinto.

Hendricks recibió una ovación de pie luego que Josh Reddick empalmó un sencillo con un out en el octavo. El otro hit que Hendricks permitió fue un sencillo de Andrew Toles al primer lanzamiento del juego.

Noticias relacionadas