Desparasitar a un gato es una tarea muy complicada. Por ello, los dueños siempre tratan de buscar la mejor manera de lograrlo sin producirles estrés.
Los gatos domésticos son excelentes animales de compañía y están dentro de las mascotas más populares en todo el mundo. Como toda mascota requiere de cuidados y atención por parte de sus dueños, especialmente en el tema de la desparasitación, tanto interna como externa, para garantizar un buen estado de salud. Es así que se recomienda realizar la desparasitación una vez al mes, dado que la falta de ello puede dañar principalmente al aparato digestivo, debido a que pueden transmitirse a los seres humanos.
Por ello, Paola Roca, médico veterinaria de la sección Animal Health de Bayer, señala que “No desparasitar a los gatos como se debe, se relaciona al hecho de enfrentar al difícil momento de suministrar los actuales tratamientos orales a su mascota”, indicó.
En este contexto, la especialista señaló que hay un nuevo producto antiparasitario en el mercado llamado Profender Gatos, que se presenta como una solución para evitar los momentos de estres e incluso ataques por parte de nuestros gatos.
Fuente: http://peru.com/