Periodismo de Soluciones

Cada dos meses surge el bote de aguas servidas en la Páez

trigo-dorado-bote-de-agua-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden revisar las tuberías que están por debajo de la vía

MARIBEL SÁNCHEZ

Múltiples molestias ocasionan a los habitantes de residencias Trigo Dorado, El Trigo y la calle Páez un bote de aguas residuales que aseguran tiene más de un mes corriendo campantemente por la vía pública.

Jesús Toro, residente del sector, aseguró a Avance: “Cada vez que se tapa el ramal interno de la tanquilla, emerge a la superficie toda el agua sucia que debiera moverse a nivel subterráneo, eso ocurre fijo cada dos meses. Por ‘suerte’ una alcantarilla frena su paso hacia gran parte de la carretera, pero igual es incómodo el hedor y las salpicaduras a las que nos exponemos cuando pasan los carros”.

En varias oportunidades, cuadrillas de Serviguaicaipuro han acudido con camiones vactor para destapar el colapso, lo que a juicio de los lugareños ha sido insuficiente porque solo se trata de una medida temporal.

Octavio García, vecino, dijo: “Para ponerle un para’o de verdad a esto hay que revisar los ductos o canales que están por debajo de la vía, es muy complejo el diseño del sistema de tuberías que compone el tratamiento de las cloacas y se requiere de un estudio real que lleve a acciones contundentes. También sería viable realizar un plan de saneamiento cuando no llueve”.

Otro aspecto al que hicieron referencia los vecinos tiene que ver con la ausencia de alumbrado público entre la calle que conecta a la Páez con la avenida Bolívar, por lo que extienden un llamado a Corpoelec parta sustituir las luminarias./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas