Atribuyen la falla a la manipulación de llaves de paso
RICARDO FERNANDES
“Desde hace dos años nos ha llegado el agua por tubería tan solo cuatro veces, gente de comunidades de Matica Arriba manipula las llaves de paso a su beneficio perjudicando a los sectores que están en la parte de abajo”.
Así se expresó Miguel Echeverría, habitante del sector Los Plaza 1, donde 80 familias han vivido en sequía todo este tiempo. “Antes contábamos con el servicio una vez por semana, pero ahora no tenemos ni una gota”.
Agregó que ante esta situación muchas familias optan por pagar camiones “cada uno cobra $15 dólares semanales por 2.400 litros”.
De igual forma señaló que hay personas que prefieren agarrar el vital líquido de manantiales de zonas cercanas como El Chayotal, pero “el camino está lleno huecos. Llevar los envases pesados es una tortura”.
Aseguró que de manera conjunta con la Alcaldía de Guaicaipuro, instalarán una mesa de trabajo, la cual tendrá el objetivo de atacar las tomas ilegales y el uso indebido de las válvulas que controlan el suministro”./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.