Con la llegada de la temporada decembrina y las bajas temperaturas, los casos de gripe van en aumento, especialmente en niños y jóvenes.
“Es lo más común el tener muchos niños con síntomas de influenza, especialmente con el frío que ha azotado al país en estas ultimas semanas. Siendo de los síntomas más comunes la congestión nasal y la tos”.
Así lo explicó una trabajadora de una clínica privada, quien señaló que la tos seca ha sido recurrente en los infantes que han padecido de influenza.
“Ante cualquier síntoma, lo mejor es acudir a algún centro médico, donde el doctor brinde el debido diagnóstico, aunque lo primero que se receta suele ser expectorantes y lavados nasales”, indicó.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintas farmacias, se pudo constatar que los expectorantes oscilan entre los Bs. 66 a Bs. 145.
“Los jarabes para la tos son cada vez más costosos, lo que nos lleva a buscar alternativas en remedios caseros naturales, aunque no tengan la misma efectividad”, expresó Diana Cañizales, ama de casa. Juan Martínez