Periodismo de Soluciones

“Cada vez es más difícil cubrir las necesidades de mi familia”

Anaqueles repletos de comida

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Escucho que hace falta algo en la casa y ya me da dolor de cabeza. Cuento los días para llegar la quincena y ni así me alcanza. Hasta lo barato sale caro porque ni lo más básico puede comprarse sin hacer sacrificios”, señaló Miriam Pereira, pensionada.

Esta es la realidad que se vive diariamente en miles de hogares en donde deben hacer un gran esfuerzo para adquirir los alimentos para cubrir su dieta.

Durante el mes de marzo, la canasta básica alimentaria se ubicó en $510,88, o al menos Bs.12.717,60 lo que representa al menos 98 salarios mínimos de gasto en la ingesta calórica de solo un mes.

“Cada vez siento que se hace más difícil cubrir los gastos para mi alimentación y la de mi familia, yo trabajé durante 35 años como maestra en un colegio de Los Teques, siempre me esforcé por mis estudiantes y nunca pensé que terminaría los últimos años de mi vida pasando tanto trabajo”, Magleri Barrios, docente jubilada.

De acuerdo con las cifras publicadas por el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, hubo un aumento del 7,1% con respecto al mes anterior, lo que redujo el poder adquisitivo en un 1%. /DB/at

Noticias relacionadas