Periodismo de Soluciones

Cada vez es más larga la espera por el agua en Las Dalias

Plantilla

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El Callejón Silva de Las Dalias tiene 27 días totalmente seco y los tres días que hay agua no alcanzan para recolectar lo suficiente como para rendir por otra jornada tan larga”.

Así lo expresó Niki Guaramal, vecino de la comunidad ubicada en la vía principal de Lagunetica, quien denuncia que desde hace cuatro años se ha disminuido la constancia con la que llegaba el suministro del vital líquido a la comunidad, ya que “inicialmente el agua venía una vez a la semana, luego pasó a ser cada 21 días y ahora es una vez al mes”, por lo que los lugareños están preocupados por otro posible aumento en el tiempo de espera para contar con el servicio.

El afectado expresó sus preocupaciones al Diario Avance en busca de una solución ya que “en la comunidad hay muchas familias que tienen niños y cuidan de adultos mayores, las personas necesitan un servicio tan vital como este por lo menos cada 21 días para poder guardar lo suficiente para administrase con las tareas del hogar”.

Comentó que está agradecido con la comunidad por la hospitalidad de los vecinos “la gente es muy colaboradora, a los que les sobra un poco de agua la dan a los necesitados con urgencia y, cuando no es posible aportar donaciones, nos dirigimos al antiguo convento de monjas que está en el sector y nos regalan un poco”.

Aseguró que de vez en cuando el vital líquido llega amarillenta, por lo que “es un juego de azar si el agua llega clara o turbia y con mal olor, generalmente la utilizamos para los baños, porque para cocinar y asearse es imposible, pero cuando estamos desesperados no queda de otra que hervirla”.

Agregó que el consejo comunal de la comunidad ha intentado contactar con encargados de Hidrocapital para obtener información de por qué el suministro tiene tantas fallas, pero “se rehúsan a dar respuesta, buscamos por todos los medios expresarles nuestras preocupaciones a la compañía, pero nos ignoran. Solicito nuevamente que se tomen cartas en el asunto para solventar las fallas del servicio, algo tan vital como el agua no debería tener tantas complicaciones”./RF/ct Fotógrafo: Ricardo Fernandes.

Noticias relacionadas