Alrededor de las 6:00 pm. de este jueves 22 de mayo, un árbol cayó sobre tendido eléctrico a la altura de la entrada al Instituto Agustiniano María Briceño, ubicado en Quebrada la Virgen, situación que afectó el suministro eléctrico en distintos puntos de la capital mirandina por lo que, en horas de la noche, cuadrillas de la Corporación Eléctrica y del cuerpo bomberil realizaban maniobras de atención.
Residentes de El Barbecho reportaron que tras un par de explosiones se quedaron sin servicio pero, a los 10 minutos, personal de Corpoelec y Bomberos de Miranda se presentaron para efectuar la respectiva tala y atención de las líneas afectadas.
Entre las zonas que resultaron afectadas estaban: El Barbecho, Las Cadenas, residencias Savil, edificio Guaicaipuro, calle Ribas y Roscio, Nuevos Teques, urbanización Santa María, La Matica, Buenos Aires y Macarena Sur. Sin embargo, el servicio se fue restituyendo progresivamente en las comunidades.
Para la mañana del viernes, 23 de mayo, trabajadores de la empresa estatal, permanecían trabajando en la restitución del servicio en el instituto, estimando recuperar la carga con la colocación de un poste, líneas y el transformador.
“Alrededor de cinco a seis horas se estima solventar la carga que se está perdiendo, que es la que afecta el colegio de las monjas. Ya lo demás se recuperó”.