Carlos Enrique Orta (38) habría sido el autor material del crimen de Francisco Montilla, jefe de Operaciones, hecho ocurrido el 9 de abril de 2015 en el sector José Manuel Álvarez. El sujeto pertenecía a la peligrosa banda del “Niño Rata”, dedicada al robo, secuestro y cobro de vacuna en los Altos
Transcurridos nueve meses del homicidio del oficial jefe Francisco Montilla, jefe de Operaciones de Policarrizal; este miércoles fue puesto tras las rejas el autor material de este crimen ocurrido el 9 de abril de 2015 en la comunidad José Manuel Álvarez.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Delito de Poliguaicaipuro, quienes capturaron a Carlos Enrique Orta Márquez (38) en un operativo especial que realizaron en la capital mirandina.
Según informó el comisionado agregado Power Cano, jefe de la Policía de Guaicaipuro, este sujeto lidera la peligrosa banda del “Niño Rata”, que presuntamente, se encargada del robo, secuestro y cobro de vacuna en los Altos Mirandinos.
El oficial jefe Montilla, distinguido por la comunidad carrizaleña y compañeros del cuerpo de seguridad al que formó parte por 19 años, fue ultimado de dos disparos cuando permanecía dentro de su vehículo a la espera de una amiga. Fue emboscado por unos cinco sujetos, quienes lo hirieron de muerte y despojaron de su credencial y arma de reglamento./Glorimar Fernández/sa