Durante la mañana de este jueves, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), dieron de baja a dos delincuentes que residían en El Nacional.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 am, cuando los efectivos pertenecientes al eje de homicidios de los Altos Mirandinos en conjunto con Polimiranda realizaban un recorrido por la populosa comunidad, al ubicarse en el sector El Zanjón dieron con los sujetos, estos al ver la comisión efectuaron disparos, situación que dio paso a un enfrentamiento que duró algunos minutos.
La información la dio a conocer Luis Medina, comisario jefe del Cicpc subdelegación Los Teques, quien aseguró que, durante el intercambio de balas, cayeron abatidos los dos hombres, el primero respondía al nombre de Yoandri Josué Camejo Díaz, de 20 años, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.
El segundo occiso, quien en vida se llamaba Mijares Mujica Daniel Alexander, de 25 años, era buscado por el delito de robo agravado.
Por su parte, el comisario jefe manifestó que este tipo de procedimientos van de la mano con el dispositivo de seguridad A Toda Vida Venezuela. “Nuestro fin es minimizar los actos delictivos en toda nuestra región, seguiremos con estos operativos en las barriadas de la ciudad”.
Tres muertos más
Asimismo, Medina recalcó que durante otro procedimiento realizado en el municipio Buroz, ubicado en Barlovento, se llevó a cabo un enfrentamiento entre tres delincuentes con efectivos del Cicpc y la Policía municipal de esta jurisdicción.
“En un sector de la zona montañosa, los antisociales tenían una especie de cambucho donde escondían a una persona secuestrada, al ser descubiertos por los uniformados, estos abrieron fuego contra ellos”.
Destacó que en el hecho fue asesinado un Poliburoz, quien recibió un impacto de bala en la cara, e hirieron a tres funcionarios, “uno presentó herida en el área pectoral, el segundo recibió un balazo en la región maxilofacial y el tercero fue herido en el hombro, todos con escopeta”, puntualizó.
En el momento, tres de los delincuentes fueron abatidos, cabe destacar que los mismos se dedicaban al robo, extorción y secuestro, “se presume que la banda está compuesta por más de 20 sujetos, quienes han secuestrado hasta a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre de los miembros de la peligrosa banda que tiene azotada a los vecinos de este municipio./KB/no