Lilibeth Del Valle Pérez Gil (43) y Ana Patricia Adrianza Herrera (23), permanecen en los calabozos del Cicpc de Barquisimeto, tras ser acusadas de incurrir en oferta engañosa y fraude internacional.
El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, escribió en sus redes sociales que las mujeres operaban desde un call center de nombre Creg Services C.A, ubicado en la avenida La Mata, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino,
Manifestó que entre las 4:00 pm y 8:00 am ambas realizaban llamadas internacionales vía web, usando como herramienta el programa GoAutoDial hacia Chile.
Ellas imitaban el acento chileno, se hacían pasar como agentes de ventas de la empresa de telecomunicaciones Claro, radicada en el país austral, ofrecían líneas, gigabytes de navegación y sim card a bajos costos.
Al captar a los clientes, simulaban un contrato y al recibir los pagos, cortaban la comunicación con las personas. Falta por detener a un hombre identificado como Carlos Manuel Giuria Pérez (34)./RP