Periodismo de Soluciones

Caen sujetos que tuvieron como rehenes a siete personas

jesus t- atrapados en pleno secuestro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/01/16.- Dos de los seis sujetos que mantuvieron en situación de rehenes a siete personas, incluido un niño de dos años, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda luego de una persecución.

Un vecino de la vía principal de Quebrada de la Virgen, en Los Teques, alertó a funcionarios por una llamada telefónica sobre el brusco ingreso de encapuchados armados a una residencia de la localidad.

El jefe del Centro de Coordinación Nº 1 de Polimiranda, comisario Oswaldo Villegas, informó que a los pocos minutos de la alerta, ya los uniformados rodeaban la casa.

Presuntamente, al verse acorralados, los maleantes se escaparon por una puerta trasera, mientras que los funcionarios fueron tras ellos y alcanzaron a Hugo Leonardo Cedeño Padilla (21) y Anthoan Johany (25), quienes portaban un escopetín calibre 44 con los seriales desbastados.

El jefe policial reseñó que los dos aprehendidos son residentes de Quebrada de la Virgen y presuntamente, este par se encargó de estudiar todos los movimientos de sus vecinos para luego perpetrar el ataque.

Al momento en que irrumpieron en la residencia, a eso de las 10:00 am de este jueves, parte de la familia estaba en la sala, mientras otro grupo se encontraba en la cocina junto al pequeño.

Al parecer, el propietario mostró resistencia, por lo que fue salvajemente golpeado por los maleantes. A todos los amarraron, amordazaron y mantuvieron bajo amenaza de muerte en la sala mientras recorrían la casa en busca de objetos de valor.

Banda “Los Quebrados”

Según informó el comisario Villegas, estos malhechores pertenecen a la banda de “Los Quebrados”, cuyo modus operandi es mantener en cautiverio a residentes de viviendas, cargar con todos los objetos de valor que puedan para posteriormente huir en los vehículos de las víctimas y luego pedirles rescate por ellos.

Se conoció que en la residencia a la que ingresaron existe un sistema de cámaras de seguridad que ya está siendo estudiado por funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc, a fin de dar con el paradero de los delincuentes evadidos./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas