El consumo de cereales era muy frecuente dentro de la dieta de las familias venezolanas, no obstante, la reducción del poder adquisitivo ha provocado que muchos deban abstenerse de llevar este alimento a sus hogares.
Durante el 2021 el costo de un cereal oscilaba entre los Bs.4 y Bs.8, mientras que en la actualidad esta alternativa para elaborar un desayuno rápido, saludable y fácil puede superar los Bs.70 dependiendo de si es elaborado dentro del país o si posee un origen de importación.
“Cada vez son menos personas las que adquieren cereales, sean de producción nacional o importados. Las personas buscan alimentos que sacien el hambre a bajo costo, sin tomar mucho en cuenta el valor nutricional, no porque no quieran, sino porque no tienen las capacidades para permitirse una alimentación mejor”, indicó Yordan Arrieta, vendedor.
El consumo de este tipo de productos ha sido considerado por muchas familias como innecesario e inaccesible debido al costo de venta que se presenta en los distintos establecimientos comerciales del municipio. /DB/at