El café detallado y sin firma comercial se presenta como una alternativa para que los consumidores adquieran solo la cantidad estrictamente necesaria, con presentaciones s a partir de los 25 gramos, siendo esta una modalidad se ajusta con precisión a la capacidad económica de cada bolsillo.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Avance, se localizaron dos establecimientos que ofrecen café detallado a partir de los 250 gramos, específicamente en la calle Miquilén y en las adyacencias de la sede de los tribunales.
Asimismo, en el Mercado Municipal de El Paso, dos locales destacan por la venta de café en grano traído directamente del estado Portuguesa. El producto se comercializa en Bs. 4.000 el kilogramo y cuenta con el valor agregado que es molido al instante para el cliente.
Uno de los concesionarios recordó que la iniciativa de vender café detallado surgió durante la crisis de escasez de 2016, cuando era casi imposible hallar las marcas comerciales tradicionales. “Pese a la existencia actual de más de 30 marcas, mis clientes prefieren este producto porque no tiene conservantes y posee un mejor sabor. Además, les vendo exactamente la cantidad que necesiten; algo que hoy, con más razón, el bolsillo agradece”.








