26/02/16 -. El café molido de marca nacional llegó con su precio máximo marcado a Bs. 2.000, según aseguraron algunos vendedores, quienes apuntaron que el producto sale más caro que un kilo de carne en un frigorífico, el cual se ubica aproximadamente en Bs. 1.600.
Un concesionario en el Mercado Municipal de El Paso, señaló que a pesar de lo costoso, pocos usuarios adquieren el producto ante la necesidad. “Al encontrarse desaparecido de las ventas reguladas, consumidores no tienen más remedio que abastecerse como puedan”.
Al mismo tiempo, dijo que son pocos los que encargan estos pedidos, debido a que no es rentable. “Los artículos tan caros se quedan estancados y eso genera pérdidas al local”.
Además, mencionó que los compradores califican de especuladores a los vendedores, cuando todo es producto de la inestabilidad económica que atraviesa el país.
“La falta de materia prima y el alza de los insumos ha golpeado a las pocas compañías, en la cadena de comercialización todos nos estamos viendo afectados”.
Por: Adrián Rivero
FOTOS Edgar Jiménez