Un amargo comunicado le arruinó el día este miércoles a Xiomara Alarcón, proteccionista animal que habita en residencias El Barbecho, Los Teques. A través del escrito, la actual Junta de Condominio le prohíbe atender a una gata comunitaria que lleva ocho años en la zona residencial; así como también a sus crías, alegando que con ello atrae a felinos de otros sectores para resguardarlos en las áreas comunes de los edificios, sin previa consulta a los copropietarios ni a la junta.
“Es absurdo lo que alegan, quieren que aleje a la gata de aquí cuando ella no estorba. Por el contrario, ella caza a las ratas y culebras; es como una empleada sin pago, porque jamás se ocupa nadie de alimentarla, desparasitarla, esterilizarla. Muchos vecinos se han quedado con sus gatitos, los crían y le dan amor como para que ahora me vengan a decir que la gente disque se anda quejando”, relató a Avance ahogada en llanto.
Carlota García, habitante de las residencias, dijo que a Xiomara le prohibieron el uso del terreno ubicado al lado de la rampa del estacionamiento de la Torre “A”, porque estaba siendo presuntamente utilizado como un refugio, señalamiento que se atrevió a cuestionar.
Esto no es un refugio
“Ella no instaló un refugio improvisado, siempre ha procurado dar en adopción a los gatitos que paría Betty, nuestra gata comunitaria. Incluso, se ocupaba de mandarla a esterilizar, pero al vencérsele el período salía preñada otra vez y nadie colaboraba para evitar que eso ocurriera. Lejos de permitir la llegada de animales foráneos, hizo llamados por radio y prensa para que vecinos de otros lugares evitaran abandonar gatos en nuestra residencia”, explicó.
Ante esta prohibición, considerada por otros residentes como un cercenamiento al derecho de ella como propietaria a acceder a las áreas comunes, se oponen a que Betty y sus crías sean dejados a su suerte, desalojados o en el peor de los casos terminen misteriosamente desaparecidos, asegurando que ellos también tienen derecho a convivir en la zona.
“Prefiero dar en adopción tanto a Betty como a sus hijos. Ella parió hace un mes a tres machos y una hembrita, pido respetar sus derechos. Si alguien está interesado en adoptarlos pueden contactarme al 0424-1771483”, resaltó.