Lluvias amenazan el derrumbar la vía
ANELIM GONZÁLEZ
“La fractura de la vía ya data de hace cinco años aproximadamente y ocurrió por deslizamientos de tierra. Al parecer el terreno está bastante débil y es lo que ha ido generando esto”.
Así lo declaró a Avance Roberto Maracay, residente de la comunidad de Piedra Azul, ubicada en vía hacia Lagunetica de Los Teques, quien manifestó que la situación afecta a más de 200 familias de las tres urbanizaciones que se encuentran en el sitio.
Destacó que diversas autoridades han acudido al sector para realizar las evaluaciones pertinentes para realizar las reparaciones y no quedar incomunicados.
“Protección Civil, los bomberos y personas de la Alcaldía han estado por aquí para chequear ese derrumbe; hace como dos semanas tuvimos la visita de uno de ellos para conocer como todo ha avanzado”, explicó.
Para evitar perder la calle, la comunidad de manera organizada y por medio de autogestión, han realizado otras reparaciones; haciendo una vía alterna para que los carros pudiesen seguir circulando.
“Nosotros hicimos este camino aquí, que nos faltaban dos paños, pero igual necesitamos la ayuda del ente público para el arreglo de la calle principal que esta socavada, porque eso requiere mucho más y es algo que no podemos costear por nuestra cuenta”, señaló.
Anteriormente, para alertar a los conductores, colocaban cauchos u otros avisos, no obstante, fueron retirados y en su lugar, la maleza cubre la falla de borde.
Temen quedar incomunicados
Por su parte, una vecina del sector, hizo énfasis en las distintas grietas que se continúan formando en otros tramos de la vialidad, producto de la misma problemática, así como el paso de los vehículos.
“Más delante de donde se fue todo el terreno hay varias fisuras, cuando caminas por allí sientes como los pedazos de cemento se mueven. Mientras siga lloviendo, la vía se va a seguir socavando, por eso hay que ponerse manos a la obra lo más pronto posible”, destacó.
Mencionó además el temor que tienen muchos lugareños de quedar incomunicados, el cual se aumenta con cada temporada de lluvias.
“La maleza no deja ver la verdadera emergencia; la mitad del camino está en el aire y la tierra baja cada vez más. Estamos esperando por las autoridades, quienes han estado bastante presentes, pero para ya colocarle un relleno a esto y construir un muro que evite más derrumbes”, expresó./AT