Piden reparación de las aceras
ANELIM GONZÁLEZ
“La caída se produjo hace como cinco años, debido al socavamiento y la mala construcción que eso tuvo, ahora se esta trayendo a la vía principal por donde pasan los carros y no es algo que nosotros, como simples vecinos, podamos reparar”.
Así lo manifestó Daniel González, vecino de la calle Real, en el sector de La Mata y quien señaló que, por el continuo pasar de los vehículos, así como su peso, el asfalto se ha ido agrietando hasta partirse.
“Es fácil ver que cuando se construyó el camino, estaba mal hecho. Es solamente cemento, no tiene cabillas, no tiene soportes ni placas, la tierra de abajo comenzó a deslizarse y la dejó sin bases, hasta romperse y quedar como se ve ahora”, explicó.
Indicó que en varias oportunidades, han realizado los llamados por diversos medios, no obstante, “no nos han dado ninguna respuesta, esperemos que si pueda alguien arreglar esto, antes de que ocurra un verdadero accidente”.
Informó además del peligro que representa un árbol cercano a la caminería, el cual se ha ido ladeando por los deslizamientos del terreno.
“Las raíces están en el aire, es cuestión de algunas lluvias para que termine de ceder y caer hacia la parte de atrás donde hay como unas viviendas. Nos hemos dado cuenta de cuanto ha bajado porque lo marcamos y ya ha llegado a un punto donde lo más mínimo lo hará caer”, expresó./at. Fotografía: Juan Martínez