“Las caminerías están totalmente a oscuras, de un 100% solo funciona un 5% y por bombillos que la misma gente ha instalado en lugares puntuales, esto es una boca de lobo”.
Declaró al Diario Avance Edward Cizmazia, habitante del Callejón Unión de El Cabotaje, el cual está conformado por un aproximado de 400 familias, quien denuncia que desde hace tres años las luminarias de toda la comunidad se han dañado progresivamente, situación que ha generado varias incomodidades a varios lugareños que solicitan una solución.
Expresó que a falta de la iluminación “en la comunidad se ha generado inseguridad y temor, nunca sabes quién podría estar rondando en los alrededores y es peor si ni siquiera lo puedes ver. Todavía no se han presentado casos más graves que malandros en busca de despojar a la gente de los celulares, pero no deberíamos esperar a que ocurra algo que lamentemos”.
Comentó que únicamente se aguantan con las luces de las casas, sin embargo “algunas veces he llegado de madrugada y me tropiezo porque no veo los escalones, está demasiado oscuro y solo se puede iluminar sacando el teléfono con la linterna arriesgando a que te lo roben”.
Aseguró que a pesar de las quejas y los intentos del consejo comunal para proponer proyectos que solucionen la falta de iluminación “ha sido inútil comunicarse con cualquier ente gubernamental, te reciben las solicitudes por obligación, pero ahora todo es una burocracia, hay que pasar antes por mil filtros para que los trabajos se lleven a cabo”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.