Vecinos del sector popular Figueroa afirman sentirse indefensos ante la inseguridad que se ha generado, en consecuencia de fallas del alumbrado público en la calle Amazonas de la zona.
Paradas de transporte público, estacionamientos y entradas domiciliarias carecen de iluminación en cuanto oscurece, dando pie a choros foráneos para que arrebaten las pertenencias de quienes hacen vida en el lugar.
Los testimonios evidencian robos de vehículos, Maria Marañón afirmó que “solo en mi casa hemos sido víctimas de tres robos en dos años, se han llevado dos carros de familiares y en una ocasión desvalijaron otro frente a mi casa”.
Carmen Baroja habitante de la calle Neverí aseguró que “Acá en la parada de la calle El Cantante roban a cada rato, motorizados pasan y aprovechan que no se ve nada para encañonar a quien este en el momento pasando o esperando el autobús”.
También reportaron la ausencia de patrullaje por parte de los cuerpos policiales en la comunidad. Manuel Da Mata comerciante, mencionó que “rara vez pasan por aquí patrullas policiales, deberían pasar todos los días por lo menos tres veces y más con esta inseguridad que vivimos hoy en día”. Residentes y transeúntes aprovecharon para hacer una llamado a Corpoelec a fin de reparar las luminarias, a la vez que exigieron mayor vigilancia policial en la zona./gp/Foto Edgar Jiménez