Periodismo de Soluciones

Cámara de Carrizal condecoró a Obispo Freddy Fuenmayor por su trabajo y dedicación

ks- se celebro confirmacw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La ceremonia fue realizada durante un acto de confirmación en la iglesia San Charbel

A casa llena se desarrolló la eucaristía especial para reafirmar la fe y consolidación de la vida cristiana de decenas de jóvenes carrizaleños, quienes tras culminar el proceso de preparación, recibieron el sacramento de la confirmación, de manos del obispo Freddy Fuenmayor. “La confirmación es el sacramento que nos compromete con nuestra vida cristiana, con nuestro testimonio, palabra y con Dios”, expresa el monseñor Fuenmayor, quien agrega que durante los meses de junio y julio suelen efectuarse estas celebraciones. Señala que estos jóvenes estuvieron durante un año preparándose para el especial día, que representa también el compromiso que adquirieron padres y padrinos cuando fueron bautizados.

Durante la ceremonia, el presidente del Concejo Municipal, Manolo Blanco, entregó al obispo Freddy Fuenmayor, la orden Monseñor Rafael Pérez de León, como muestra del afecto, respeto y trayectoria de un miembro de la iglesia que ha transformado los corazones de los mirandinos. El obispo asegura que esta condecoración no la recibe a título personal, sino que representa también un homenaje a la iglesia. “Esta orden sirve de reconocimiento para todas aquellas personas que hemos sido bautizados, porque todos formamos parte de esta gran congregación”. Por su parte, Manolo Blanco, concejal, sostuvo que la condecoración al obispo de Los Teques se trataba de una deuda histórica, puesto que su trayectoria e impecable trabajo social lo certifica.

“La orden Monseñor Rafael Pérez De León es de suma importancia para el municipio, porque fue un hombre nacido en Carrizal. Debo decir lamentablemente que no había sido utilizada por anteriores administraciones, por lo que la retomamos para rendir honores a grandes miembros de la iglesia”. Blanco hace un llamado al pueblo de los Altos Mirandinos a continuar fomentando los valores y el rescate de la fe, sin importar tendencia o religión que practiquen. “Lo importante es trabajar juntos y concretar acciones que conlleven a la paz”. /Gustavo Bastardo./Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas