24/10/15 Con el voto salvado de la fracción de Primero Justicia (PJ), el Concejo de Carrizal autorizó en sesión extraordinaria a la Alcaldía Bs. 96.068.964,83 de excedentes por concepto de recaudación de impuesto, que serán destinados a insuficiencias presupuestarias, incluyendo sus órganos y entes adscritos.
El edil José Luis Díaz explicó que tanto él como su compañera justiciera, Claudia Toro, se abstuvieron de votar la solicitud “por la premura en que se está realizando. Es mucha la información que deberíamos revisar y creo que no nos ha llegado como es. Además, no cuenta con el respaldo de la Tesorería Municipal, a pesar de que aseguran que sí”.
Tras aclarar que la negativa a dar su aprobación no comprometería ningún tipo de pago a los trabajadores, aseveró que elaborarían un informe contentivo de las observaciones que hallaron. Asimismo, recalcó que el respaldo de dicha solicitud hecho por la Comisión de Finanzas y Contraloría “no ayudó mucho”.
Sin embargo, el crédito tuvo luz verde, producto del apoyo de los ediles Katherine Rodríguez (UNT), Luis Aponte (PSUV), José Morales (AD), Carlos García (Copei) y Manolo Blanco (VP). Este último pidió en su intervención aclarar algunos términos del documento, así como a cuáles trabajos se refería el Alcalde cuando solicitó Bs. 9 millones para la construcción de una vía.
El concejal Morañes, quien preside la Cámara, refirió que este es el segundo crédito por excedentes que le aprueban al Ejecutivo local (el primero fue por Bs. 88.960.795,78), y aunque reconoció que la petición llegó con poco tiempo, respaldó la distribución presentada por el mandatario carrizaleño.
Por: Amy Torres / Félix Laucho








