Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), afirma que el sector de alquileres comerciales ha sido el único que ha crecido este año, gracias a la reactivación del comercio.
De acuerdo al balance que manejan desde su Comité Nacional Estadístico “se mantiene relativamente igual el mismo volumen de operaciones a nivel nacional y el mismo margen de precio” que venían presentando anteriormente.
Orta destacó la importancia de reactivar los créditos bancarios tanto para el consumidor, comprador de inmuebles, comerciantes o empresarios, así como para el constructor, por lo que se encuentran estructurando propuestas y proyectos concretos que están presentando a casas de bolsas.
“Nosotros hemos activado una cantidad de propuestas para buscar el financiamiento a través de la Bolsa de Valores y para ello hemos realizado diversas reuniones (…) porque es un método que aunque es muy utilizado en otros países, es una novedad en Venezuela, porque el sector construcción y el sector inmobiliario siempre han buscado financiamiento en la banca tradicional”, indicó en entrevista en Fedecámaras Radio.