Periodismo de Soluciones

Cámara saliense evaluará contrato con Fospuca

Liliana Espitia1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La empresa pidió aumentar el costo del servicio pese a irregularidades

El Concejo Municipal de Los Salias evaluará el contrato con la empresa de recolección de desechos sólidos Fospuca por violar las condiciones de contratación. Esta semana la empresa pidió a la Alcaldía aumentar el precio del servicio pese a que presenta irregularidades en diversas rutas desde diciembre.

Fue la información que dio la edil Liliana Espitia, quien contó que el miércoles el alcalde José “Josy” Fernández exhortó a la empresa resolver la contingencia. “Es bien desatinado querer aumentar cuando ni siquiera pasaron un cronograma de actividades para resolver el retraso en la recolección de basura”, dijo la concejal.

Fospuca alega que los recursos no son suficientes para mantener los camiones en cuanto a los repuestos, pese a que la Alcaldía les cedió dos camiones. “El jueves estaban dañadas las unidades y después de que se les exigió que solventaran la contingencia, aparecieron dos camiones el viernes”.

“Se trata de una empresa privada, por lo que deben solventar los inconvenientes nada tiene que ver la Alcaldía o la Cámara pues bastante se les paga para que presten el servicio”.

Por solicitud de la edil María Alejandra López se realizará una mesa de trabajo para consultar a las comunidades, consejos comunales y juntas de condominio sobre este aumento. Asimismo se establecerán medidas preventivas para tomar acciones sobre este tema./Jesicca Nunes/lb

Noticias relacionadas