18/06/15.- Con la intención de conocer cuáles construcciones están en regla y cuáles no, durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Carrizal, y a petición del edil por Voluntad Popular (VP), Manolo Blanco, se solicitó a Ingeniería Municipal el listado de los urbanismos autorizados.
En su derecho de palabra, Blanco insistió en que dicha información debía ser consignada a la brevedad, y mencionó que la rápida acción de las autoridades se debe a inspecciones en estos sitios o a la denuncia oportuna de los propios vecinos.
El dirigente de la tolda naranja también fue contundente al declarar que por parte del Concejo están ganados a determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar, partiendo del más reciente ecocidio detectado en Los Altares de Santa Isabel.
En respuesta a estos planteamientos, intervino la concejal por Un Nuevo Tiempo (UNT), Katherine Rodríguez, quien manifestó que dicho listado estaba disponible, pero por error involuntario del ingeniero no había llegado a manos de los concejales.
Asimismo, dijo que el próximo lunes a las 3:00 pm, se realizaría una reunión para dar con los responsables del ecocidio, de la mano con los organismos involucrados, entre ellos Registro Civil, Catastro, Ambiente, Sindicatura, Ingeniería y el asesor jurídico del ayuntamiento.
Finalmente, el presidente del cuerpo edilicio, José “Chonchón” Morales, se sumó a la propuesta de conocer en detalle los desarrollos urbanísticos que se efectúan en Carrizal a fin de establecer las responsabilidades en función a la Ordenanza de Tasas y Sanciones sobre Control Urbanístico.
“Eso forma parte de nuestra labor de contraloría social, que está reflejada en la Constitución, y de ninguna manera se pretende una intromisión en los expedientes”.
Por: Amy Torres T. / Foto: Edgar Jiménez