Henry González
Los dueños de los vehículos requieren de una billetera bastante amplia para poder hacerle un simple cambio de aceite a su carro. Si un particular desea realizar el trabajo por su cuenta, necesitará como mínimo cuatro litros del lubricante y comprarlos en cualquier establecimiento dedicado a la venta de estos artículos sale entre Bs. S 350 y 750 por cada litro dependiendo de la marca y el tipo, adicional a esto tendrá que adquirir un filtro que se cotiza en 220, 380 y 460 soberanos.
Pero si el cliente no cuenta con los conocimientos básicos para ejecutar esta labor, deberá asistir a un taller de mecánica y en los Altos Mirandinos hay una nueva novedad: Los clientes deben anotarse en una lista y esperar que los llamen para poder concretar el cambio de aceite que resulta en Bs. S 1.100 con todo incluido para carros pequeños y Bs. S 1.600 para camionetas, en promedio.
Esto, según lo manifestaron varios mecánicos se debe a que ellos compran el producto al mayor para abaratar el costo de sus servicios, ya que de esta manera les resulta más factible, pero los tanques del deslizante no están llegando a tiempo.
José Martínez, consultado, afirmó que los usuarios pudieran asustarse al pensar que tienen que plasmar su nombre en un papel y esperar una llamada para ejecutar esta reparación, pero “el proceso es muy rápido, es mejor demorarse dos días más y no tener que conseguir todos los implementos uno mismo porque sale hasta cuatro veces más costoso”. /MC/gf