A propósito del Día del Orgullo Gay, el partido Cambiemos insta a las diferentes organizaciones políticas y ONG a comenzar a dar “seriamente” el debate ante la Asamblea Nacional sobre el matrimonio igualitario, la protección de las familias homoparentales y el reconocimiento a la identidad de las personas trans.
“La pandemia ha cambiado el mundo y nos ha demostrado cuán iguales somos y que todos requerimos atención y protección; cambiemos ahora, es el momento indicado”, declaró Iris De franca, secretaría general en Miranda.
Manifestó que gracias a las redes sociales y plataformas digitales se ha podido visibilizar lo que está ocurriendo en el país con el colectivo lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (Lgtbiq).
“Visibilizar la violencia y la discriminación fortalece la lucha por la igualdad y la equidad, fortalece la lucha por la reivindicación de derechos, le pone volumen a esas peticiones que durante años se han hecho y que han silenciado y guardado en un cajón”, apuntó la también precandidata a la Alcaldía de Guaicaipuro.
Añadió que unas de sus propuestas es la creación de una dirección de atención al colectivo Lgtbiq “planes de atención de salud para las personas trans quienes son fuertemente discriminadas y por eso se limitan a asistir a centros de salud, programas de prevención del VIH, planificación familiar./RP