Un llamado a fomentar la pluralidad en los partidos opositores luego de los resultados del pasado 21 de noviembre, fue el que realizó la Coordinadora Nacional del partido Cambiemos, Iris de Franca.
“Todas las organizaciones políticas de oposición son enanas y ninguna puede por si sola asumir la vocería en nombre de la alternativa democrática. Lo sucedido da muestra de la implosión del liderazgo hegemónico dentro de la coalición opositora y da paso a la pluralidad y la diversidad de pensamiento, que no necesariamente debe ser tomado como algo negativo, siempre que se cambie a partir de ahora la forma de hacer política”, dijo.
Aseveró que las organizaciones políticas deben realizar reingeniería interna y dar paso a los nuevos liderazgos, “la reconstrucción de la vÍa democrática pasa obligatoriamente por la reinvención y democratización de todas las organizaciones políticas; pero además se hace necesario renovar los liderazgos y no me refiero a más jóvenes sino a que sea una dirigencia que viva en el presente y no que siga inmersa en el pase de facturas del pasado, un liderazgo progresista independientemente de su edad o su género” .
Por otra parte, responsabilizó a la falta de entendimiento entre la oposición el hecho de haber perdido la Alcaldía de Guaicaipuro y exigió al alcalde Fartih Fraija trabajar por la solución de los problemas de la gente sin distingo de colores políticos. /AT