29/08/15 .- Más de una hora pueden esperar por un autobús vecinos del sector Guareguare, en San Diego de los Altos. Es por eso que solicitan a los entes municipales o gubernamentales la incorporación de vehículos y así satisfacer la alta demanda de usuarios.
Así lo indicó, Griselda Gálea, miembro vecinal en el área de Contraloría, quien explicó que más de 1.000 familias son afectadas, entre los sectores de Guamal, Los Limones, Plan de Gavilán, Los Amistosos, El Ingenio y La Vista.
Asimismo, precisó que los más perjudicados son los que no poseen un vehículo. “Es un calvario cuando van a trabajar, la situación es muy difícil y necesitamos que nos tomen en cuenta”.
Por otra parte, señaló que el servicio de agua potable es deficiente y se quedan secos por más de 15 días. “La problemática radica en que el tanque que cubre la zona, no bombea con fuerza y no surte por igual a todos los sectores”.
En cuanto a otros requerimientos diarios, añadió que el camión del gas tiene dos semanas sin aparecer. “Asistían con regularidad, pero dejaron de hacerlo y ahora tenemos que ir para San José a buscar las bombonas”.
Además, sumó otro contratiempo que les saca canas verdes, como es la falta del alumbrado público. Puesto que al caer la tarde las calles quedan a oscuras y aprovechó para hacerle un llamado a Corpoelec. “Pareciera que estamos olvidados, necesitamos que se aboquen a atender los servicios públicos en la comunidad”.
Comunales introdujeron proyecto para la carretera
La vocería comunal de la localidad logró un proyecto para reparar las vías, a través del Consejo Federal de Gobierno. Esto a juicio de Maribel Mora, vocera vecinal, quien sostuvo que la carretera tiene excesivas troneras, por lo que realizaron reuniones para meterle mano a un sito que lleva añales sin un cariño, desde Guareguare hasta La Vista. “Esperamos que todo no sea en vano y hagan una labor de calidad”.
De igual modo, apuntó que también solicitaron al Ministerio de las Comunas la construcción de un espacio recreativo y deportivo, pero la propuesta quedó en veremos. “Afirmaron que pasarían el proyecto a Corpomiranda, pero aún estamos esperando respuesta”.
Por: Adrián Rivero / Fotos:Fanny Romero