05/04/16.- El director de la Unidad Sanitaria Nº 1, Hugo Figueroa, señaló que este 24 de abril comenzará Campaña de Las Américas, la cual se extenderá hasta el 1º de mayo, con motivo de realizar la jornada de vacunación nacional promovida por el Ministerio de Salud.
“Este año la actividad está enmarcada en la tercera dosis de polio para niños menores de 5 años. Igualmente, se incluirá el Esquema Nacional de Vacunación, en beneficio de todas las familias de diferentes localidades”.
Por su parte, Katiuska Masivas, coordinadora, manifestó que colocarán antigripal, toxoide y meningococo. “Todos nuestros ambulatorios trabajarán tanto en la apertura como en el cierre, los domingos también se estará laborando, y en algunos centros de atención realizarán actividades recreativas”.
Del mismo modo, se dio a conocer que la Sanidad está tratando de instalar un punto de inmunización en las afueras de la estación Guaicaipuro. “Queremos que se favorezcan todas las comunidades. En la campaña se suman la Alcaldía y la Gobernación”.
En el Rosario Milano se adelantaron
La Dirección de Salud de Los Salias dio inicio, en el ambulatorio Rosario Milano, a la Campaña de Las Américas, según afirmo el jefe de dicha dependencia, Sergio Marcano.
“Nos pusimos a la orden del Ministerio para beneficiar a la comunidad sanantoñera. Tenemos varios años llevando a cabo esta jornada, con la que hemos ofrecido una gran cantidad de inmunizaciones tanto a niños como adultos. En esta oportunidad esperamos superar el número de dosis de 2015, cuando aplicamos más de 4.500”.
En cuanto a la atención médica, expuso que hubo un incremento de profesionales para asistir y cubrir la demanda de consultas y emergencias, así como las guardias en los dispensarios de la jurisdicción. “Todos los centros asistenciales trabajarán para ofrecer el mejor servicio a la comunidad con la campaña”.
Subrayó que han logrado cubrir los recursos para la atención de emergencias; no obstante, la red de ambulatorios sigue afrontando la escasez de antibióticos, analgésicos, antigripales y demás medicamentos esenciales para la consulta diaria.
“Pese a la situación crítica de desabastecimiento, seguimos trabajando para poder brindar a nuestros vecinos la calidad de vida que merecen”. /DL/ac