Más 580 atletas participarán en la competencia
La piscina “Roberto Flores” del Fuerte Tiuna, en Caracas, se prepara para el Campeonato Nacional de Natación por Categorías 2025, a celebrarse desde este martes 27 hasta el sábado 31 de mayo.
Durante cinco días de competición en formato de doble jornada, más de 580 atletas, representando a 95 clubes de 18 estados del país, competirán en 20 pruebas, buscando coronarse campeones en las categorías infantil, juvenil y máxima, detalla Líder.
Este evento, avalado por la World Aquatics, tiene como objetivo registrar marcas válidas para el Campeonato Mundial de Natación Absoluto, que se celebrará en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto de 2025.
Asimismo, cuenta con el aval de Panam Aquatics, lo que permitirá a los atletas venezolanos registrar marcas para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, a disputarse del 9 al 23 de agosto en tierras paraguayas.