Los fluidos contribuían al socavamiento de la vialidad
MARIBEL SÁNCHEZ
Tras el desplazamiento de un talud que arrastró las tuberías encargadas de canalizar las aguas servidas en la vía principal de Ramo Verde, a la altura del conjunto residencial del mismo nombre, un equipo de Serviguaicaipuro e Hidrocapital acudió al sitio para realizar las labores pertinentes que brindaran alivio a los vecinos.
Deivis Manrique, lugareño, aseguró: “Es muy bueno que hayan venido tan pronto, donde ocurrió el derrumbe. Se dedicaron a instalar un colector e ingresarlo a la tanquilla para conducir los desechos líquidos residuales hacia la quebrada. Así no correrán libremente por el talud contribuyendo al socavamiento que se venía registrando”.
Es oportuno recordar que no solo carcomían la tierra debilitándola como soporte de la calzada, sino que también amenazaban las bases estructurales del edificio Cristal. “Ahora queda que levanten algún muro de contención, ya las aguas servidas no representan peligro, pero sí lo hacen las lluvias porque seguirán mojando el terreno”.
La hidrológica estatal realizó la reparación de un bote de agua potable que les venía afectando, justo al frente de donde está ubicada la línea de taxi.
“Colocaron una junta drec y quedó resuelto ese problema, la verdad hicieron un muy buen trabajo. Esperemos que la Alcaldía mande una cuadrilla aparte para que atiendan el desmalezamiento y asfaltado. Gracias al equipo reporteril de Avance, su ayuda con el reportaje fue muy importante para encontrar soluciones ante estas situaciones que nos preocupaban”, aseveró./rp