Periodismo de Soluciones

Cáncer de ovario: Un asesino silencioso

cáncer-de-ovario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cáncer de ovario es uno de los considerados como “asesino silencioso” por su dificultad en detectarlo, siendo además el segundo tipo de cáncer ginecológico mas diagnosticados en el mundo. Por su difícil detección, tan solo el 50% de las mujeres en que sufren esta patología logran sobrevivir, esto como consecuencia de que se diagnostique cuando ya esta en una etapa avanzada.

A pesar de que puede aparecer en mujeres de cualquier edad, las que están mas propensas son las que tienen 50 años o mas, esto por la incidencia a partir de la menopausia. Existen hasta ahora siete síntomas que pueden hacer sospechar de que se padece de la enfermedad, donde la primera es el dolor pélvico o abdominal que puede permanecer por mas de dos semanas y no tener origen aparente.

La indigestión, la perdida del apetito, la distensión abdominal que se refiere a cuando el abdomen esta inflamado, la micción frecuente, es decir, cuando se sienten las ganas de orinar frecuentemente y de manera inmediata podría ser un indicio de células malignas, la sensación de llenura y el dolor lumbar son otros de los síntomas que pueden presentarse y dar señal de un posible desarrollo de células cancerígenas en los ovarios. Los especialistas recomiendan que se debe visitar al ginecólogo periódicamente para descartar esta y otras enfermedades./MD/jd

Noticias relacionadas