Los países europeos se unieron en una sola voz para celebrar el “Día Europeo de la Salud Prostática”, cada 14 de septiembre, y tiene como principal objetivo, hacerles un llamado a los hombres, quienes en su mayoría se niegan a visitar al urólogo.
Según una encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 69,5% de los hombres habían afirmado haber sufrido alguno de los síntomas asociados con la próstata, pero sólo el 31,8% habían ido a visitar al urólogo.
Por su parte, el portal cancervenezuela.org de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, (SAV), publica que el 60% de los casos se diagnostican en hombres de 65 años o más.
La Dra. Oriana Brita, radioterapeuta y oncólogo de la SAV, explica que anualmente se pierden muchas vidas por muerte prematura a causa de esta enfermedad, por lo que recomienda una dieta saludable, frutas y verduras, realizar actividad física, mantener un peso adecuado y acudir al urólogo una vez al año. /Fuente:https://www.diainternacionalde.com/LO