El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, celebró la salida de Panamá de la lista de blanqueo de la Unión Europea (UE).
«Entendieron lo injusto que fue incluir a Panamá en una lista discriminatoria a raíz de una situación que ocurrió hace unos años de unos mal llamados Papeles de Panamá, donde un Gobierno nuestro permitió que nuestro nombre fuese utilizado en una coyuntura que era utilizada por muchos países, inclusive de la Unión Europea», indicó el canciller a EFE en una entrevista.
El Parlamento Europeo decidió el pasado miércoles no hacer objeciones a la propuesta, presentada por la Comisión Europea (CE) el pasado 10 de junio, que elimina a Panamá y otras jurisdicciones de la lista de blanqueo, después de que Eurocámara hubiera rechazado el repertorio que el Ejecutivo comunitario había planteado inicialmente en abril de 2024.
El canciller recalcó que la salida del país de la lista fue «desde el primer día» una de las prioridades del actual gobierno panameño. Fuente: EFE/Unión Radio.