Precisó que acciones de esta nación comenzaron con una guerra mediática
El canciller de Venezuela, Yván Gil, consideró este viernes que el Gobierno de EEUU ha dado “un paso más” en su política hostil contra Caracas con la “amenaza del uso de la fuerza”.
El jefe de la diplomacia venezolana dejó claro que no es la primera vez que Washington encabeza acciones para hostigar al país, tras recordar cómo la Casa Blanca ha maniobrado en los últimos 26 años “para tratar de derribar a la Revolución Boliviana”.
“La política hostil comenzó con guerras mediáticas, con mal posición de nuestro Gobierno, de las intenciones revolucionarias y fueron escalando cada vez más hasta producir golpes de Estado, sabotajes, bloqueos, sanciones económicas”, aseveró Gil en un encuentro con parlamentarios de todo el Gran Caribe.
Sin embargo, destacó que en estos momentos Venezuela hace frente a “la acción más grave” de EE.UU., no por las consecuencias que podría tener la agresión para la Revolución Bolivariana, sino por los impactos “terribles para toda la región” de una eventual escalada militar en América Latina y el Caribe. “Hoy dan un paso más en una nueva y equivocada maniobra, que no es nada más y nada menos que la amenaza del uso de la fuerza”, precisó.








