Periodismo de Soluciones

Canciller Laya manifestó pleno respaldo del gobierno español a Guaidó

1 Canciller laya y guaido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para garantizar los comicios con garantías en Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, manifestó este sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pleno respaldo del gobierno español. Asimismo, el deseo de contribuir a que se convoquen elecciones con garantías democráticas.

González Laya, que se reunió en Casa de América con el líder venezolano con ocasión de su visita a Madrid, transmitió a Guaidó el interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez de contribuir con todos los medios a su alcance a generar las condiciones para comicios con garantías en su país.

La canciller destacó que el gobierno trabaja con sus socios de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para fomentar la construcción de consensos con otros actores y grupos implicados en la crisis, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Guaidó y González Laya intercambiaron puntos de vista sobre la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, y acerca de las vías que permitan el retorno del país a la democracia, la vigencia del Estado de Derecho y la prosperidad.

La funcionaria comunicó a Guaidó su satisfacción por la integración a España de  numerosos migrantes venezolanos.

Dijo a través del diario Panorama que desea corresponder a la generosidad con la que Venezuela acogió a migrantes españoles durante décadas.

Vamos hacer todo lo que sea necesario para afrontar crisis

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este sábado que harán «todo lo necesario para afrontar» la crisis en el país, al tiempo que aseguró que «los venezolanos no estamos solos».

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, en el Ayuntamiento de la ciudad, agradeció «en nombre de los venezolanos humildes» la entrega de la Llave de Oro de la capital española.

Asimismo, homenajeó a «un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel», dijo Unión Radio.

Será recibido este lunes por el primer ministro de Canadá

El diputado Juan Guaidó partirá desde Madrid, España, hacia Canadá, próxima parada en su periplo internacional.

A través de la red social twitter, se anuncia a Canadá dentro de la Agenda Internacional 2020. En la nación norteamericana, Guaidó será recibido por el primer ministro Justin Trudeau.

Ledezma se reunió privado con Guaidó

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, se reencontró este sábado con el “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa de América, en Madrid.

“Hemos tenido una reunión privada muy franca y sincera en la que le he dicho, en nombre de todos los venezolanos, que estamos satisfecho con su trabajo internacional. Ha colocado otra vez a Venezuela en la agenda de los grandes países del mundo”, expresó Ledezma en un video compartido en Twitter.

Afirmó a través del diario El Siglo que mientras Nicolás Maduro se aferra al poder, Guaidó ha sido recibido por los gobiernos líderes del mundo.

Noticias relacionadas