26/08/15.- La canciller Delcy Rodríguez manifestó que “vamos con nuestra mejor buena fe y mejor disposición” a la reunión que sostendrá este miércoles su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena de Indias, Colombia.
“Sufrimos las consecuencias de éxodos masivos… llamamos a que Colombia asuma su responsabilidad, esperamos un plan acucioso y se nos informe que soluciones tienen en cuanto al flagelo del contrabando y el parmilitatismo”, dijo Rodríguez, tras una reunión preparatoria al encuentro en la Casa Amarilla.
Rechazó la posición de la Cancillería colombiana que defendió en un comunicado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez. “Desestimamos el tenor y el sentido inapropiado del comunicado. Álvaro Uribe es una vergüenza, nosotros exigimos una investigación a las denuncias que hemos hecho, con prueba en manos, de ese personaje por su vinculación con paramilitares y los planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, señaló.
Cuestionó las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente se reunió con ex presidentes Latinoamericanos. “Se está excediendo en sus funciones de administrador de la OEA y está asumiendo una política injerencista hacia nuestro país”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, notificó que desde el cierre de la frontera se ha vendido un millón de litros menos de combustible. Criticó la matriz de opinión en la que se acusa al presidente Maduro, por la falta de combustible en Colombia.
Anunció que se realizará un censo socioproductivo para conocer cuántos colombianos trabajan en esa zona.
Con información de: Últimas Noticias