A más de diez días de los comicios, Nasralla citó que al menos “tres fallas” en el TREP comprometen los resultados electorales
El candidato del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, exigió un conteo voto por voto de las elecciones, argumentando la persistente incertidumbre por fallas en el TREP y la falta de resultados definitivos a más de diez días de los comicios. Nasralla afirmó que esta es la única manera de garantizar un proceso transparente, citando además la aceptación de esta medida por parte del Partido Nacional.
La solicitud del conteo manual de votos por parte de Nasralla se basa en la convicción de que el Partido Liberal ganó por “amplio margen” y en la existencia de más de 2.700 actas con inconsistencias pendientes de escrutinio. El candidato, quien figura en el segundo lugar del escrutinio preliminar del CNE con el 99,40% de las actas procesadas, subrayó que el voto por voto “no es una petición, es la única manera de garantizar un proceso transparente”.
Finalmente, Nasralla denunció al igual que otros partidos de oposición lo que calificó como “tres fallas” en el sistema TREP. Su exigencia, respaldada por la supuesta aceptación del conteo por el Partido Nacional, busca obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar con transparencia y dar certeza a los resultados en medio de la crisis post-electoral.








