Periodismo de Soluciones

Canina fue encontrada con gusanos en su hocico

foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Necesita donativos para mejorar su salud

En un estado severo de desnutrición, una herida abierta en el hocico, con poco pelaje, moscas rondando sus ojos y bastante débil fue encontrada una canina en el sector Puerta Morocha. 

Con preocupación vecinos de la comunidad accionaron en comunicarse con un miembro de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa) para rescatarla y brindarle la ayuda necesaria antes de que empeorara su salud.

Presuntamente, la perrita pertenece a una familia, pero no han visto por el buen cuidado de ella. Por lo que el rescatista decidió trasladarse hasta el lugar, donde al encontrarla notó cómo la herida de su hocico estaba llena de gusanos.

Con cuidado procedió a realizarle los primeros auxilios para extraer las larvas, darle comida e hidratación a fin de rescatarla y llevarla a refugio Famproa este miércoles, 14 de enero, donde estará bajo cuarentena mientras logra recuperarse físicamente.

Los proteccionistas del albergue le darán un mejor cuidado, sin embargo, la perrita necesita ayuda económica a fin de que un médico veterinario la examine.

Asimismo, requiere con urgencia proteínas como pollo, carne, pescado, vísceras. Además de antibióticos, solución y cobijas mientras esté apartada del resto de la manada. 

Quien desee ayudar económicamente o hacer un donativo para mejorar la salud de la canina puede entrar en contacto con María Arteaga, miembro principal de Famproa, a través del número telefónico 0412-989-49-00.

Acerca del autor

Noticias relacionadas