Varios daños viales causó el sorpresivo aguacero que se registró luego de las 6:00 AM de este viernes, 4 de julio, en los Altos Mirandinos.
El de mayor magnitud se registró por la caída de un árbol en la carretera Panamericana, justo al frente del Centro Comercial La Cascada, en dirección Los Teques, que incomunicó a conductores al menos por una hora.
El pino se desprendió de un terreno que se ubica en dirección Los Teques, y ameritó labores de al menos 20 funcionarios de Protección Civil Carrizal y Miranda, bomberos, en cooperación con uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Poliacarrizal.
En el lugar estuvo el alcalde José “Chonchón” Morales para inspeccionar las labores e informar a la ciudadanía que el paso fue habilitado casi a las 11:00 AM.
El director de Protección Civil de la localidad, Carlos García, detalló a Avance que fue la única emergencia que atendieron debido a las lluvias. Aunque señaló se presentaron en Colinas de Carrizal donde una vivienda resultó anegada, pero no por el aguacero, sino por la rotura de una tubería de aguas blancas que sólo afectó dicha estructura.
Carreteras inundadas
Conductores de Los Teques informaron que la avenida Pedro Russo Ferrer, estuvo intransitable durante toda la mañana en vista de la cantidad de agua que bajaba por la vía.
Motorizados no pudieron avanzar y se dificultó la marcha de varios vehículos pequeños.
También reportaron que se desprendió la tapa de una tanquilla situada en la “Y” que comunica la calle Guaicaipuro con la avenida Víctor Baptista, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades para que la devolvieran a su sitio.
En San Antonio de Los Altos, se mantuvo detenido el tránsito hacia el pueblo, debido a un derrumbe que tapó un canal.
Rescatistas monitorearon el caudal del río San Pedro, y determinaron que no se registró desbordamiento ni una crecida que pudiera alarmar.
Hasta la tarde del viernes, realizaban una inspección en varias zonas vulnerables del municipio Guaicaipuro, para determinar daños debido al fuerte aguacero de una hora.
Autoridades de Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal aseguraron que se mantendrán vigilantes durante la noche y madrugada del sábado en varios sectores.