La Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sede Preescolar, sirvió de espacio para el taller piloto que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro y que se convertirá en la base para diseñar un programa de formación destinado a docentes de Inicial, partiendo desde la motricidad como un fundamento de la educación desde temprana edad.
En esta jornada se encuentran participando seis instituciones académicas adscritas a dicho municipio, y en esta oportunidad se comenzó con tres de ellas: Centro de Educación Inicial Andrés Bello, Carmen Villalba y Negra Hipólita.
La preparación inicia como punto de arranque para recoger las experiencias, “con un taller de danza movimiento terapia, que servirá de diagnóstico para el diseño de un programa de formación de psicomotricidad para los maestros”, explicó la facilitadora Marielisa Alcheikh, terapeuta y bailarina./ac/