“Esperamos que esto no se quede solo en palabras, entiendo que el martes está fijada una nueva reunión.
El país espera resultados. El gobierno debe demostrar con hechos que quiere realmente resolver la conflictividad que vive el país. El diálogo no depende de la oposición, depende en más de 90% del Gobierno, porque éste controla la administración de justicia, la economía, los cuerpos de seguridad, lo controla practicante todo”, sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien sentenció que para que pueda haber diálogo y avanzar en los propósitos, es necesario ir al grano de los problemas.
Dijo que una muestra de diálogo sincero es que se apruebe el proyecto de Ley de Amnistía que presentaron representantes de la Alternativa Democrática en la reunión de este jueves en Miraflores. “Este Ley se puede aprobar en el marco de la Habilitante. Para avanzar es necesaria la liberación de Leopoldo y de los alcaldes Scarano y Ceballos, a quienes por cierto les hicieron juicios expresos típicos de las dictaduras. Con esas sentencias se llevaron por delante al pueblo que los eligió, no les permitieron ni siquiera evacuar pruebas. El gobierno debe demostrar que realmente quiere diálogo”.
Enumeró que hay otras prioridades que revisar para que el proceso de diálogo avance. “Por ejemplo, no es cierto que haya poquitos estudiantes detenidos, al menos son 100 que manejamos en cuento a sus datos personales y su proceso de detención. Se lo pueden preguntar a los abogados que están defendiendo sus causas. No debemos confundir la protesta pacífica con la violencia, porque en ese escenario gana el Gobierno, ya que tienen el control de la administración de justicia. Con un escenario violento el gobierno intenta dispersar los problemas reales del país”.