Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el Gobierno tiene que “dar señales” y “demostrar con hechos” que quiere diálogo. Puso como ejemplo, la liberación de todos los presos políticos y el desarme de los grupos paramilitares.
“No se puede satanizar una posibilidad por muy pequeña, por muy escéptica”. “Casi el 100% de los venezolanos dice que depende del gobierno que exista diálogo ¿Qué el país está muy escéptico del diálogo? Sí, porque ha pasado mucha agua debajo del puente y como no hay hechos, las personas pueden ser indiferentes y esta en el Gobierno que eso cambie ¿Cómo puede cambiar eso y demostrar que en efecto se quiere dialogo? Si hay hechos, hay señales. Creo que estos días santos son propicios para la liberación de los presos políticos. Otra señal sería, desarmar a los grupos paramilitares, que exista justicia de verdad”, expresó. Capriles aclaró que su participación en el diálogo “jamás será un tema de aspiración personal o una agenda individual, mi agenda es el colectivo”.
“Yo creo que hay visiones distintas del diálogo y eso es parte de la democracia. Nosotros estamos de acuerdo con que el país hay que unirlo, que hay que buscar la forma de conversar. Quienes queremos un cambio en el país, que salga de esta crisis no podemos actuar distinto a como estamos actuando. Hay que agotar todas las posibilidades porque esto cambia o esto revienta ¿Qué no queremos nosotros? Que esto reviente”, reiteró.
Co respecto a la reunión que sostendrán hoy el Gobierno y la oposición para continuar la agenda del diálogo, dijo que “está previsto que se hable sobre la violación de los derechos humanos, sobre las torturas y los casos que están pendientes para que exista justicia”.