El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a través de su cuenta en la red social Twitter @hcapriles, que se encontraba en Miraflores “por la seguridad de los venezolanos”.“Frente a la inseguridad y a la violencia, yo converso con el que sea y voy a donde sea” ya que es “un clamor nacional parar la violencia que está acabando con nuestra Venezuela”.
“El país tiene que unirse para ganarle la batalla a la inseguridad, apartar las diferencias y vamos con esa intención a Miraflores. El país necesita respuesta, no retórica ni discursos ni insultos. Son 25 mil asesinatos del año pasado. Es una situación de emergencia. Ojalá Dios ilumine a quienes tienen la principal responsabilidad”, comentó.
A propósito de ello, ayer Capriles le escribió al Presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”.
Horas antes de la reunión, en la que él y Maduro estrecharon sus manos, el mandatario regional se preguntó: “¿Por qué no abrimos el debate con sinceridad y transparencia? Creo que el país aplaudiría un debate con honestidad, con transparencia, vamos a poner las cartas sobre la mesa, sobre este tema que nos afecta a todos”.