Periodismo de Soluciones

Capriles: Urge una solución política negociada en Venezuela

1 capriles-radoski-politica

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Considera que la estrategia que ha manejado la oposición hasta ahora “se agotó”

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles se expresó en favor de construir un proceso de negociación en Venezuela, que contaría con el aval de parte del oficialismo y para el que espera la pronta reunificación de la oposición, reseña El Tiempo.

“El mundo libre (…) insta a una solución política negociada (…). Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación porque del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación, porque incluso su futuro político pasa por la democratización de este país”, dijo Capriles, este lunes, en el marco de una conversación con EL TIEMPO y otros medios internacionales afiliados a la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) en Venezuela.

En este sentido, el dirigente opositor exhortó a los otros actores de oposición a construir, “pronto”, una estrategia “sobre la base de la realidad”. “Lo que nosotros necesitamos es una dosis de realismo, menos que de idealismo. Y en esa dosis de realismo se hicieron todos los esfuerzos, la estrategia tiene que cambiar y la estrategia además tiene que ir alineada con la comunidad internacional”, subrayó

“Pienso que sí es posible reunificar a la oposición”, dijo, al tiempo que advirtió que, de no lograrlo, otra dinámica emanada de la sociedad civil será la que se impondrá. “El país no se va a parar”, agregó a través del diario El Universal.

Capriles insistió en el “rescate” de la vía electoral. “No se trata de ir a cualquier proceso electoral a ciegas (…) se trata de luchar todos por unas condiciones mínimas, como lo hemos hecho, que nos permitan que el venezolano vaya recuperando la confianza, pero la pelea la vas a tener igualito el día del proceso electoral, porque no son demócratas, hay que imponerles la democracia”, dijo.

Este año, de hecho, se esperan elecciones regionales, y podrían celebrarse junto con las municipales, una decisión que el mandatario Nicolás Maduro dejó en manos del nuevo Parlamento y del nuevo Consejo Nacional Electoral que se espera designe este, pero con el que Capriles no estaría conforme.

Noticias relacionadas