Un hombre y una mujer fueron detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, que forma parte de la Guardia Nacional, por amenazar de muerte a un comerciante y su familia sino pagaba 600 dólares.
Según el reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la pareja había llamado en varias oportunidades al comerciante residenciado en Punto Fijo estado Falcón para solicitarle la cantidad de dinero, por lo que la víctima colocó la denuncia ante el organismo actuante.
Con ayuda de los uniformados se concretó la entrega del dinero en la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, donde fueron detenidos de manera infraganti. Se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 39. Ambos sin antecedentes penales y residenciados en Punto Fijo.
Al momento de la detención, se desplazaban en un carro Toyota Camry negro, placa AC788Z5, propiedad del detenido y en el que llevaban varios bidones con 85 litros de gasolina que ofrecían en el mercado negro en divisas, reportó El Pitazo.
También les incautaron dos teléfonos celulares, un iPhone 7 y un Samsung J5 prime, que usaban para comunicarse con la víctima. Los detenidos junto a las evidencias serán puestos a orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.