Periodismo de Soluciones

Capturada pareja implicada en estafa

cinco-funcionarios-del-cicpc-reconocieron-guaido-como-jefe-estado_273121

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay un tercer involucrado que está prófugo

Capturada pareja implicada en una compra fraudulenta de equipos para el hospital Oncológico de Caracas, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Detalló que el procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Delitos Financieros, cuyos efectivos detuvieron a un hombre y una mujer, quienes habían tramitado a finales de 2017 un contrato con la empresa Importadora Luxled C.A, con la finalidad de importar aires acondicionados, desde Estados Unidos, para el Hospital Oncológico Luis Razetti por un monto de Bs. 1.587.500.000,00

Una vez que recibieron los recursos, cortaron todas las comunicaciones con el centro asistencial y no cumplieron con la compra de los artefactos. Luego de varios meses de averiguaciones, lograron dar con la ubicación de los implicados en la región capital.

El director del Cicpc reveló que fueron identificados como Julio César Vargas Colmenarez (49), y Sara Rosalía Delgado Stefano (36). Sin embargo, señaló que hay un tercer involucrado, que está prófugo, quien responde al nombre de Roberto Albero Noguera (63).

Sobre este último se sabe que es de nacionalidad española y posee una alerta roja en Interpol, emitida por autoridades de su país, precisamente por el delito de estafa. Además, también se conoce que ya había sido detenido en Venezuela en 2016, justamente por la policía científica, cuando fue apresado junto a otros dos extranjeros también requeridos internacionalmente.

En ese momento, se dijo que se iniciaría el proceso jurídico correspondiente para extraditarlo a España.

Noticias relacionadas